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FIM ISDE: la historia de la carrera de enduro más conocida a nivel internacional

Si tenemos que destacar un evento de off road que sea conocido a nivel internacional por su trayectoria y herencia, son los Seis Días Internacionales de Enduro una de las pruebas que no podemos dejar de mencionar. Se trata del evento de motociclismo más antiguo dentro del calendario de la FIM. Y es que tenemos que remontarnos al año 1913 para acudir a la primera vez que se celebró este evento.

Concretamente, en Calisle, Inglaterra. Desde entonces, se suceden cada año en diferentes localizaciones que se concentran a lo largo de todo el mundo. Siendo este precisamente uno de los motivos que ha ayudado a internacionalizar la prueba. Las únicas interrupciones que podemos encontrar en sus diferentes celebraciones datan de la I y la II Guerra Mundial. Que, por motivos obvios, obligaron a suspender de manera temporal el calendario y reanudarlo únicamente cuando fuera posible garantizar no solo la seguridad de los participantes. También del público y de todas las personas que forman parte de esta celebración.

1981, el primer cambio de nombre de la prueba

En 1981 es cuando se produce el primer cambio de nombre de esta carrera. La FIM optó por cambiar su nombre original de Seis Días Internacionales de Trial por Seis Días Internacionales de Enduro. Ya que es en ese momento cuando una gran cantidad de aficionados y fábricas especializadas habían comenzado a acuñar este término para referirse a esta práctica deportiva. Además, mediante este naming también se pretendía inocular en el espectador la sensación de la evolución que estaba recorriendo el sector. Hacia maquinaria mucho más avanzada y completamente adaptada a las necesidades que requería el deporte en el momento actual. Además, la prueba ha tenido una gran aceptación entre todo tipo de profesionales en esta materia. Habiendo sido recorrida por una gran cantidad de nombres propios de talla internacional.

Hasta el año 1973, todas las pruebas se habían llevado a cabo en Europa. Fue precisamente en este año cuando encontramos la primera manifestación de internacionalización de la prueba en Estados Unidos. Desde ese momento, se comenzó a celebrar en este país con una mayor frecuencia. Además, también en Australia, en Brasil, Nueva Zelanda o Chile, entre muchas otras opciones.

Más de 32 países participantes

Durante las últimas ediciones contabilizamos más de 32 países que han participado en las diferentes pruebas. A lo largo de toda la historia, la FIM ha tenido que adaptar la prueba a las diferentes necesidades y especificidades técnicas que se producen en cada uno de estos países. El objetivo es que todos los participantes cuentan con el mismo número de opciones para poder alcanzar el liderato de la prueba. Sin embargo, siempre se ha buscado que en cada uno de los cambios llevados a cabo sea posible poder asegurar en todo momento mantenerse fiel a la herencia y tradición de esta competición. Y es que el legado histórico es una de las principales señas de identidad que podemos encontrar.

Más de 1500 kilómetros por recorrer en una semana inolvidable

Actualmente, los ISDE albergan a más de 500 profesionales. En este número se albergan tanto a los pilotos como a los equipos de soporte. En todos los casos, acompañados de más de mil espectadores que esperan con atención cada cambio que se puede producir durante el transcurso de la carrera.

Económicamente, nos encontramos ante uno de los eventos que tiene un mayor impacto en la localidad en la que se celebra. Dada la infraestructura y la gran popularidad con la que cuenta. Permitiendo consolidarse como una de las mejores citas que podemos encontrar cuando se trata de llevar a cabo la organización de la prueba.

Para este 2022, el FIM ISDE se celebrará desde el próximo lunes 29 de agosto hasta el 3 de septiembre. Celebrando la que será la edición número 96 que seguro que nos tra una gran cantidad de sorpresas por descubrir.

Como hemos podido comprobar, no es casualidad que nos encontramos ante una de las carreras de enduro más conocidas a nivel internacional. Actualmente, para muchos pilotos es considerada una de las grandes citas clásicas que no pueden perderse. Habiéndose posicionado como una de las mejores opciones a las que poder acudir para todos los amantes del deporte. Pese a que durante los últimos años han sido muchas las innovaciones que han ido irrumpiendo en el día a día y en el transcurso de la carrera, la realidad es que actualmente todavía se respira un aire histórico y tradicional con el que dar cabida a todas las necesidades existentes.

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